Secciones
Crear

Aspel SAE VS Contpaqi Comercial

aspel
logo-contpaqi

VS

Si aun no tienes claro que sistema utilizar para administrar los procesos comerciales de tu empresa esta publicación te ayudara a decidir cual es el ideal para ti

• Resumen General •

aspel

LO BUENO

Con el lema “El éxito necesita administrarse”. Aspel nos presenta su sistema que administra y controla todas las operaciones de compra-venta de las empresas.

LO MALO

En el modelo de compra de licencia, se tienen que adquirir paquetes de timbres que van desde 50 a 10,000 timbres, lo que representa un costo extra para el usuario y peor aun estos timbres tienen una vigencia de un año.

Resultado final

Un sistema confiable entre las empresas Pymes, con una amplia aceptación del mercado. Cumple con un proceso estándar que la mayoría de las empresas necesita; compras, almacén-inventario, ventas, facturación, cuentas por pagar y cuentas por cobrar.
logo-contpaqi
logo-contpaqi

LO BUENO

Contpaq i, se presentan como el sistema que integra los procesos de compras, ventas, facturación e inventarios, 3 versiones del sistema para comprar la que mejor se adaptan a las necesidades de tu empresa.

LO MALO

Al igual que su competidor presenta poca flexibilidad en la personalización de procesos a medida o requerimientos específicos de las empresas.

Resultado final

Un sistema en su versión COMERCIAL PREMIUM que compite directamente con ASPEL SAE, su interfaz de usuario y navegación de este nos parece un poco mas limitada que su competidor.

• Evaluaciones •

Características

9.0
9.0
8.0
Partiendo de que estos dos competidores SAE Y COMERCIAL PREMIUM son unos mini sistemas de control, administración y gestión empresarial (ERP sus siglas en ingles) que buscan o deberían buscar ser sistemas completos e integrados que administran todos los aspectos de un negocio basado en la compra, venta, inventarios, facturación, cuentas por pagar y por cobrar. Y analizando que tanto impacto tienen al proporcionar transparencia en todo el proceso empresarial, captura y explosión de información. Observamos una ventaja en ASPEL SAE. Módulos mas completos en 1 sola versión y con submódulos que potencializan la plataforma.

Usabilidad

7.0
7.0
7.0
La dificultad o facilidad de uso de ambas plataformas es similar, pero ciertamente estamos seguros de que puede ser mejor, pero bien sabemos que no podrán mejorar usabilidad si no migran a tecnologías mas modernas que permitan migrar su plataforma a la NUBE. En este sentido damos un empate de las plataformas.

Diseño

8.0
8.0
7.0
Comercial premium, si bien mejoro apariencia de su antecesor ADMINPAQ aun nos parece un tanto inoperante. Los menús, navegación, colores y estructura de la interfaz es un tanto vieja. Aspel Sae, presenta un problema similar, pero observamos que llego primero en diseño, inclusive en los colores que utiliza, viendo de esta manera que Comercial Premium imito un poco el diseño de SAE. Pequeña ventaja para SAE y mas con su aplicación para dispositivos móviles.

Performance

9.0
9.0
8.0
Comercial premium casado a tecnologías Microsoft (C# y BBDD sql) obliga a consumir muchos recursos de Windows Server y Windows para hacer uso de la aplicación, aquí si una ventaja competitiva para ASPEL SAE con la funcionalidad y flexibilidad de contar con BBDD SQL y Firebird y programación Delphi siendo esta ultima la que baja la cantidad de recursos a consumir de Microsoft. Hoy en día buscamos flexibilidad y esto representa un impacto positivo en el performance tecnológico.

En General

9.0
9.0
8.0
La plataforma Comercial Premium presenta muy, pero muy pocas limitaciones con respecto a Aspel SAE, y quizá esto se vea reflejado en la cantidad de sistemas que tiene instalados a nivel nacional. Siendo tal vez el reflejo de su ventaja. Si bien Contpaq Comercial Premium ha ganado mucho terreno y eso se nota en que cuentan con la mayor cantidad de contribuyentes usando el sistema para generar factura, creemos que puede mejorar, crecer y finalmente superar a su competidor de Aspel. 2 competidores que tienen mucho que hacer para competir en las grandes ligas de los sistemas. Esta vez felicidades ASPEL, felicidades SAE, eres un ganador por un pelito de distancia.

Aspel Contpaqi

Realiza tu votación

👍 Aspel SAE
Comercial Premium 👍
Comparte tu reacción
Me encanta
70%
Me gusta
10%
Ok...
10%
No me gusta
0%
Me Enoja
0%
El Autor
supersoft
Comentarios
Deja tu comentario

Deja tu Comentario

Comparar
Go