Estas Leyendo
Aspel SAE Review

Visión General
Tipo de Software

Comercial

Desarrollador

Aspel

Versión

7.0

• Lo bueno •

• Con el lema “el éxito necesita administrarse”, Aspel nos presenta su sistema que administra y controla todas las operaciones de compra-venta de las empresas.
• Cuenta con los módulos de inventarios, clientes, facturación, cuentas por cobrar, vendedores, compras, proveedores y cuentas por pagar, automatizando eficientemente los procesos administrativos.
• Cumple al 100% con el esquema de facturación CFDi 3.3 y cuenta con el módulo de cancelación fiscal, de acuerdo con las nuevas disposiciones del SAT.
• Valida desde el sistema si los comprobantes tienen documentos relacionados o requieren la aceptación del receptor para cancelar el comprobante.
• Además, te permite enviar por correo electrónico el acuse de solicitud de cancelación a tus clientes.
• Un sistema que cubre las necesidades de las PyMes en México. ASPEL nos presenta 2 modelos de contratación tu Sistema Aspel SAE:
1.- Compra de licencia
2.- Renta, suscripción mensual por usuario

• Lo malo •

• Los timbres fiscales que son necesarios para emitir un CFDi 3.3
• En el modelo de compra de licencia, se tienen que adquirir paquetes de timbres que van desde 50 a 10,000 timbres, lo que representa un costo extra para el usuario además los timbres tienen una vigencia de un año.
• En el esquema en renta entrega los timbres de manera ilimitada y sin costo adicional.
• En adicional, existe poca flexibilidad para adaptar procesos a medida en las empresas.
• No cuentan con plataforma cloud, lo que indica un gran retraso en actualización tecnológica.

Calificación
Calificación de los usuarios
Votar Aquí
Caracteristicas
9.0
9.2
Usabilidad
7.0
9.5
Diseño
8.0
6.0
Performance
9.0
4.0
• Resultado Final •

Un sistema confiable entre las PyMEs, con una amplia aceptación del mercado. Cumple con los procesos estándar que la mayoría de las empresas necesita; compras, almacén-inventario, ventas, facturación, cuentas por pagar y cuentas por cobrar. Cuenta con una aplicación móvil, que pude ser muy útil para la gente joven que opere el sistema, pues puedes controlar la información en tiempo real. Sus pantallas de navegación cumplen con el diseño y fácil uso sin ser las mejores. Finalmente podrían mejorar el esquema de timbres fiscales, ya que representan un gasto extra en los sistemas y ser un sistema flexible durante una implementación para la empresa que utilizara el sistema. Una plataforma buena a medias del sector PyMEs.

ASPEL SAE controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa/organización, como inventarios, clientes, facturación, cuentas por cobrar, vendedores, compras, proveedores y cuentas por pagar, automatizando eficientemente los procesos de negocio. Ofrece movilidad a las empresas conectando las sucursales remotamente a través de dispositivos móviles; permite el acceso a la información comercial y administrativa, brindando una integración total.
Poderosa interfaz con Aspel COI para relacionar los folios fiscales de los Comprobantes Fiscales Digitales a las pólizas, de acuerdo con los requerimientos de la Contabilidad Electrónica

9.0
Calificación
6.9
Calificación de los usuarios
4 ratings
You have rated this
Aspel SAE

Controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa, como inventarios, clientes, facturación, cuentas por cobrar, vendedores, compras, proveedores y cuentas por pagar, automatizando eficientemente los procesos administrativos. Ofrece movilidad a las empresas conectando las sucursales remotamente y por medio de dispositivos móviles; permite el acceso a la información comercial y administrativa, brindando una integración total.

Poderosa interfaz con Aspel COI para relacionar los folios fiscales de los Comprobantes Fiscales Digitales a las pólizas, de acuerdo con los requerimientos de la Contabilidad Electrónica

Beneficios y caracteristicas

• Control total de tu empresa

El ciclo de compra-venta está cubierto totalmente, desde el registro del producto hasta la Factura Electrónica, lista para ser entregada al cliente.

• Contabilidad Electrónica más fácil

Cumple fácilmente los requisitos de la Contabilidad Electrónica, al realizar la interfaz con Aspel COI, en las pólizas de ventas y compras, automáticamente se relacionan los folios fiscales de los CFDI. ¡Trabaja menos con las interfaces Aspel!

• Conoce mejor a tu cliente

En una sola sección tendrás los saldos, pedidos pendientes, productos apartados, estados de cuenta, antigüedad de saldos, productos más vendidos, ventas mensuales y citas programadas, para un seguimiento sencillo.

• Administración como punto de venta

Controla eficientemente un punto de venta, te proporciona el corte de caja y una novedosa opción para facturar las notas de venta desde un sitio web.

• Aplicación SAE Móvil

Levanta pedidos, da de alta clientes, consulta los inventarios y sus existencias, en el momento y en el lugar en el que te encuentres, a través de un cliente web y/o dispositivos móviles. ¡Y actualiza automáticamente Aspel SAE 7.0 en línea!

• Aplicación SAE Móvil

Levanta pedidos, da de alta clientes, consulta los inventarios y sus existencias, en el momento y en el lugar en el que te encuentres, a través de un cliente web y/o dispositivos móviles. ¡Y actualiza automáticamente Aspel SAE 7.0 en línea!

Características generales del producto

  • Cumple con las disposiciones obligatorias de la Resolución Miscelánea Fiscal Vigente.
  • Base de datos en formato Firebird® y posibilidad de uso en formato MS-SQL®.
  • Traductor automático de datos de versiones Aspel SAE 6.0.
  • Exportación de toda la información del sistema a formatos: XLS, HTML, PDF, entre otros.
  • Integra módulos intuitivos de clientes y cuentas por cobrar, facturas y vendedores, inventarios, proveedores y cuentas por pagar, compras y estadísticas.
  • Importación de hojas de cálculo de Microsoft Excel® de los principales catálogos y documentos.
  • Manejo de moneda nacional y extranjera.
  • Configuración de addendas y complementos para el CFDI.
  • Actualización en línea vía Internet a las últimas mejoras de la versión.
  • Registro de perfiles de usuario para un acceso seguro a la información.
  • Disponible en la modalidad de 1 usuario 99 empresas y licencias de usuarios adicionales.

Principales funciones Control de inventarios

  • Gestiona lotes, pedimentos, números de serie, tallas y colores.
  • Maneja listas de precios por cliente.
  • Administra múltiples almacenes.
  • Agrega la fotografía de tus productos.

Seguimiento a clientes y cuentas por cobrar

  • Establece días y límites de crédito.
  • Genera campañas de venta y seguimiento comercial de clientes (CRM).
  • Obtén múltiples reportes: cobranza general, antigüedad de saldos, estados de cuenta, pagos a facturas, productos más vendidos, entre otros.
  • Utiliza moneda nacional o extranjera.

Proveedores y compras

  • Administra los saldos de cuentas por pagar.
  • Conoce el historial crediticio con el proveedor.
  • Controla anticipos, división de cargos y suspensión de compras.
  • Envío automático de documentos de compra en formato PDF con elegante diseño.
  • Consulta el comparativo de costos y tiempo de entrega del producto.
  • Asignación de gastos indirectos por partida.
  • Re-costeo del producto a partir de los gastos indirectos.
  • Genera en automático la Declaración informativa de Operaciones con terceros DIOT.

Emisión de documentos de compra-venta

  • Cotizaciones.
  • Pedidos.
  • Notas de venta.
  • Facturas en parcialidades.
  • Facturas con addendas y complementos.
  • Devoluciones.
  • Requisiciones.
  • Compras.
  • Recepciones.
  • Órdenes de compra.

Facturación Electrónica 3.3

Emite Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) versión 3.3, cumpliendo con todos los requisitos fiscales vigentes.

Incluye:

  • Políticas de descuento.
  • Cálculo de comisiones para los vendedores.
  • Apartado de productos.
  • Número ilimitado de series por documento.
  • Manejo de impuestos y sus retenciones.

Punto de Venta

  • Cambio de precios.
  • Autorización de crédito y determinación del cambio en la recepción de pagos.
  • Facturación Web de las notas de venta.

Movilidad

Incluye la App SAE Móvil que permite generar pedidos, cotizaciones, consulta inventarios y muchas funciones más, todo desde tu dispositivo móvil.

Interfaces con otros sistemas y/o servicios Aspel

 Crea de forma automática pólizas de ventas, compras, movimientos al inventario, cargos y abonos de cuentas por cobrar y por pagar, cumpliendo con todos los requisitos fiscales de la Contabilidad Electrónica.

Actualiza en línea los saldos de las cuentas por cobrar y por pagar y envía el folio fiscal de los comprobantes CFDI generados por los pagos a proveedores de manera sencilla.

 Aspel SAE envía a Aspel CAJA el catálogo de clientes y productos de los diferentes almacenes (tiendas) y el inventario de Aspel SAE se actualiza por las ventas realizadas en los puntos de venta.

Utiliza el catálogo de inventarios de Aspel SAE, del cual provee los sub-ensambles y materias primas para formar las hojas de costos del producto terminado y mantener actualizada la información de los movimientos al inventario.

Sincroniza con Aspel SAE y desde tus dispositivos móviles levanta pedidos, cotizaciones, consulta inventarios, crea y envía estadísticas personalizadas en tiempo real.

Resguarda tus CFDI´s, almacena los respaldos de tus bases de datos y comparte información con tu equipo de trabajo.

Requerimientos del Sistema*

  • Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) Core 2 de 2 GHz.
  • 1 GB de RAM.
  • 610 MB de espacio libre en disco duro.
  • Microsoft Windows® 7, 8.1 y 10.
  • Microsoft Windows Server® 2008 y 2012.

Es recomendable el uso de sistemas con versiones profesionales de Windows.

*Considerar que los requerimientos del sistema operativo pueden ser mayores.Tipo de usuario: Disponible para monousuario y multiusuario

Aspel SAE
Haz clic en la imagen para conocer más de Aspel SAE
Comparte tu reacción
Me encanta
86%
Me gusta
14%
Ok...
0%
No me gusta
0%
Me Enoja
0%
El Autor
supersoft
2Comentarios
Deja tu comentario
  • Mauricio Hernández
    mayo 31, 2019 at 5:50 pm

    ASPEL SAE hace que los procesos empresariales administrativos sean más fáciles y sencillos

Deja tu Comentario

Caracteristicas
Usabilidad
Diseño
Performance