Estas Leyendo
Contpaqi® Comercial Review

Visión General
Tipo de Software

Comercial

Desarrollador

Contpaqi

Versión

4.2.0

Sistema operativo

Windows Vista en adelante

• Lo bueno •

• CONTPAQi® se presenta como el sistema que integra los procesos de compras, ventas, facturación e inventarios, 3 versiones del sistema para comprar la que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa: Start, Pro y Premium.
• Al igual que su competidor directo, Comercial Premium cumple con el Recibo Electrónico de Pago (REP) y el nuevo esquema de cancelación CFDI.
• Algo que nos encanta del producto es que sin importar su versión entrega Folios ilimitados sin costo adicional para la emisión y cancelación de tus CFDI.
• La evaluación de éste sistema se realiza en su versión más completa. Ésta empresa nos presenta un sólo modelo de contratación de su sistema Comercial Premium.
• Pago anual por el uso del sistema (12 meses de uso de licencia) al cabo de estos 12 meses de uso se deberá pagar nuevamente para extender el uso por 12 meses adicionales.

• Lo malo •

• Lo primero que notamos es que con el mismo nombre del aplicativo SISTEMA COMERCIAL, entregan 3 versiones diferentes de sistema: COMERCIAL START, COMERCIAL PRO y COMERCIAL PREMIUM.
• Si partimos que ya de entrada son sistemas básicos y en adicional CONTPAQi® recorta a 3 versiones del mismo sistema; resulta confuso cuál de las 3 versiones disponibles debe adquirir una empresa.
• Al igual que su competidor presenta poca flexibilidad en la personalización de procesos a medida o requerimientos específicos de las empresas.
• No cuentan con plataforma cloud, lo que indica un gran retraso en actualización tecnológica.

Calificación
Calificación de los usuarios
Votar Aquí
Caracteristicas
8.0
8.5
Usabilidad
7.0
7.5
Diseño
7.0
7.1
Performance
8.0
9.0
• Resultado Final •

Un sistema en su versión COMERCIAL PREMIUM que compite directamente con ASPEL SAE, su interfaz de usuario y navegación de este nos parece un poco mas limitada que su competidor. Por otro lado ha tenido buena aceptación del mercado y esta ganando terreno en el sector PYME, La parte de los timbres fiscales ilimitados y sin costo son un diferenciador muy importante, tema que nos encanta y la garantía de actualización fiscal de la plataforma da mucha certeza al comprar un software de este tipo. Se pueden hacer mejoras importantes en la plataforma, sobre todo tecnologías que permitan presentar una solución Cloud o al menos una solución móvil.

8.0
Calificación
7.8
Calificación de los usuarios
1 rating
You have rated this
Ficha Técnica de Contpaqi Comercial

CONTPAQi® Comercial es el sistema que facilita la toma oportuna de decisiones, al adaptarse a tu administración e integrar tus procesos de venta, compras, inventarios, cuentas por cobrar, cuentas por pagar y facturación electrónica.

Beneficios y características

Te ayuda a impulsar las ventas de tu negocio con rentabilidad

  • Permite armar paquetes de acuerdo a la existencia de tus productos. Maneja promociones especiales para determinada clasificación de clientes y productos
  • Se integra a CONTPAQi® CRM la aplicación que facilita la comunicación y seguimiento oportuno con tus clientes; haciendo a tus vendedores más productivos y veloces.
  • Maneja promociones especiales para determinada clasificación de clientes y productos

Facilita la emisión y recepción de tus Facturas Electrónicas (CFDI)

  • Emite diferentes tipos de comprobantes: facturas electrónicas, notas de cargo y de crédito, recibos de honorarios y de arrendamiento, carta porte, entre otros.
  • Porque somos PAC, cuentas con folios ilimitados sin costo para emitir y cancelar tus CFDI (si cuentas con la última versión).
  • Puedes visualizar tus facturas electrónicas antes de emitirlas, disminuyendo con esto las cancelaciones.
  • Incluye sin costo, diferentes Addendas y complementos fiscales (notarios, donatarias e instituciones educativas).
    • Más de 200. Las Retenciones se timbran en CONTPAQi® Bancos
  • Envía tus comprobantes por correo electrónico personalizando su mensaje.
  • Cancela automáticamente desde el sistema tus CFDI sin necesidad de visitar el portal del SAT.
  • Permite convertir XML recibidos y emitidos a documentos administrativos con solo dar unos cuantos clics, así como el alta de catálogos.

Conoces mejor a tus clientes y proveedores

  • Con sus filtros clasifícalos por tipo, ciudad, ejecutivo de cuenta, zona, nivel de ventas, entre otros.
  • Llevas un control de las cotizaciones y reporte de análisis de precios de tus proveedores.
  • Puedes consultar el estado de tu cartera de clientes (reporte de antigüedad de saldos y pronóstico de cobranza).
  • Llevas el control del crédito, de acuerdo a los documentos vencidos de tus clientes.
  • Consolida en un solo movimiento los pedidos o cotizaciones, relacionados con un mismo artículo para un cliente

Facilita el control de tus compras y gastos

  • Captura en Microsoft Excel® los datos de todos tus proveedores y envíalos automáticamente al sistema
    • Con la Hoja Electrónica

Controlas a detalle tus inventarios y sus costos

  • Con sus reportes conoces la existencia de productos en su unidad de venta o compra.
  • Puedes asignar el margen de utilidad de cada producto.
  • Maneja unidades de medida y peso, series, lotes, pedimentos y hasta 3 características como: talla, color y estilo.
  • Te permite agregar un código alterno a cada uno de los productos.
  • Con su módulo de captura de inventario físico haces los ajustes automáticos de entradas y salidas de almacén.
  • Maneja costos de acuerdo con tus necesidades: costo promedio, costo promedio por almacén, último costo, UEPS, PEPS, costo específico y costo estándar.
    • Todos y por producto

Agilizas la consulta de tu información comercial

  • Cuenta con búsquedas rápidas para agilizar la captura de datos en algunos procesos y utilerías.
  • Con un solo clic puedes llegar al origen de la información, gracias a sus reportes con áreas sensibles.
  • Puedes diseñar en Microsoft Excel® cédulas y reportes a la medida con su Hoja Electrónica.
  • Su módulo de vistas con filtros configurables agiliza la consulta de catálogos y movimientos de compra-venta.
  • Genera reportes en diferentes formatos (Microsoft Excel®, PDF, HTML o TXT).
  • Facilita la generación de reportes de clientes y productos, a través de sus filtros que te ayudan a clasificar la información con esos y otros indicadores.
  • Al momento de vender y comprar, puedes consultar existencias por almacén verificando costo, precio y características.
  • Al capturar ventas, revisa cuáles fueron los últimos precios otorgados
  • Con su Reporteador puedes extraer los datos que necesitas y manejar altos volúmenes de información

Ahorras tiempo al integrarlo con otros módulos que fortalecen tu proceso comercial

  • Con CONTPAQi® Producción integras el proceso productivo de tu empresa, utilizando buenas prácticas de manufactura.
  • Con CONTPAQi® Bancos actualizas automáticamente las cuentas por cobrar y por pagar; al recibir la información del pago de clientes y proveedores.
  • Facilita el control de pago de clientes y proveedores, así como de tus cuentas bancarias.
    • Con CONTPAQi® Bancos
  • Maneja un número ilimitado de cuentas bancarias para diferentes empresas y monedas, manteniendo el saldo en línea para cada una.
    • Con CONTPAQi® Bancos
  • Te permite consultar a detalle la información de pago a proveedores, empleados y deudores sin necesidad de consultar tu estado de cuenta bancario
    • No incluye para empleados y deudores
  • Registra los datos de cheques y llevas un control del pago de los mismos.
    • Con CONTPAQi® Bancos
  • Puedes realizar tu conciliación bancaria de forma automática con solo cargar tu estado de cuenta.
    • Con CONTPAQi® Bancos
  • Incluye un módulo de empleados con áreas, departamentos y perfiles de puesto mediante el cual puedes realizar la dispersión del pago.
    • Con CONTPAQi® Bancos
  • Y facilita el cumplimiento de la Contabilidad Electrónica, al integrarse con CONTPAQi® Contabilidad.
  • Genera con un solo clic y desde el documento, las pólizas de todas las operaciones comerciales.
  • Contabiliza los gastos sobre compras y el costo de lo vendido.
  • Relaciona el UUID (folio fiscal) de tus XML emitidos y recibidos a los movimientos contables de las pólizas.
  • Envía las pólizas de ventas, compras y costo de lo vendido, para generar la balanza de comprobación y las pólizas a detalle, en caso de que sean requeridas por la autoridad.
  • Relaciona la forma de pago, cuenta bancaria y beneficiario del pago a la póliza.
    • Con CONTPAQi® Bancos
  • Genera póliza de depreciación basado en compra de activos.
    • Con CONTPAQi® Contabilidad
  • Incluye un Administrador o Gestor de Documentos Digitales (ADD) que te permite:
    • Cargar los archivos XML de todos los CFDI, desde el explorador de Microsoft Windows®.
    • Verificar la validez de todos los CFDI (estructura, sello y cadena original) y almacenarlos.
    • Consultar la información que contienen los XML (fecha, RFC, importe total, concepto o folio interno).

Te brinda un mayor desempeño, es flexible y muy fácil

  • Es multiempresa.
  • Maneja diferentes tipos de moneda para tus clientes y proveedores.
  • Permite el uso de impuestos y retenciones especiales.
  • Cuenta con un editor de Formatos Digitales para impresión, que te permite:
    • Agregar imágenes, fórmulas, tipografías.
    • Facilitar la configuración para giros como gasolineras, constructoras, transportistas, escuelas, hospitales, agencias aduanales, hoteles, entre otros.
    • Utilizar en un mismo formato los datos de tu CFDI y de tu documento comercial.
  • Define permisos para restringir el acceso de los usuarios a diferentes módulos del sistema.
  • Al trabajar con Microsoft SQL Server®:
    • Puedes almacenar y analizar un mayor volumen de información, además tienes más capacidad en el manejo de datos.
    • Cuentas con un mejor manejo y resguardo de información.
    • Facilita la elaboración de estadísticas y comparativos con años anteriores.
    • Cuentas con una conexión remota a través de internet, por medio de una dirección IP global o fija, para compartir la información de tus sucursales.
    • Optimiza la generación de reportes de inventarios, productos, cobranza, cuentas por pagar, entre otros.

Tipos de instalación

El Sistema CONTPAQi® Comercial tiene 3 tipos de instalación: Monousuario, Servidor y Terminal. Dependiendo de los usuarios que adquiriste es la instalación que deberás utilizar:

Si compraste para… Entonces, utiliza el tipo de instalación
1 usuario Monousuario
2 usuarios Servidor o Terminal
5 usuarios o más Servidor o Terminal

Así mismo, necesitas definir qué máquina se utilizará como Servidor y qué máquinas serán Terminales:

Si quieres que la máquina… Entonces, selecciona la opción
Almacene todas las bases de datos de Comercial Premium Servidor
Sólo tenga acceso a las bases de datos y pueda capturar la información Terminal

Interfaz con los Sistemas CONTPAQi®

El Sistema CONTPAQi® Comercial puede interfazar con los Sistemas CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi® Bancos:

  • Interfaz Comercial Premium- Contabilidad 
  • Interfaz Comercial Premium- Bancos        
Comparte tu reacción
Me encanta
67%
Me gusta
33%
Ok...
0%
No me gusta
0%
Me Enoja
0%
El Autor
supersoft
1Comentarios
Deja tu comentario
  • Juan Marín
    mayo 31, 2019 at 5:30 pm

    El sistema Comercial e CONTPAQi resulta muy completo en sus diferentes versiones ya que cada una va dirigida a las distintas necesidades de la empresa. Las actualizaciones mejoran los procesos que llevamos acabo en la empresa.

Deja tu Comentario

Caracteristicas
Usabilidad
Diseño
Performance