Estas Leyendo
EL FUTURO DE LAS FINANZAS EN LAS EMPRESAS

Hoy en día es común escuchar a personas hablar del bitcoin o diferentes criptodivisas que circulan a través de internet y que podemos usar en cualquier parte del mundo, en cualquier momento. Parece casi tan irreal como las monedas y billetes con los que jugábamos y comprábamos propiedades en el turista, en la actualidad son una realidad. Sin embargo, las criptomonedas son una realidad y nos llevan a realizar muchas preguntas.

Al surgir un mundo digital este viene a traer gigantescos cambios que han cambiado el estilo de vida de las personas, y un claro ejemplo de ello son las criptomonedas, dinero virtual que se ha convertido en una alternativa para el sistema financiero.

———————————–

¿Que son las criptomonedas o criptodivisas?

Se trata de una moneda virtual, con la cual se puede adquirir o intercambiar productos y/o servicios de forma digital sin ningún intermediario.

Hoy en día el avance de la sociedad moderna y los medios de producción que cada día van en aumento con el fin de satisfacer las necesidades de las personas, han obligado a la economía a entrar a ritmos acelerados en mercados volátiles.

En el poco tiempo en que se lanza este nuevo concepto de moneda tanto el público en general, medios de comunicación e inversionistas se han interesado mucho en ella y bien se debe recordar que en el año 2013-2014 tuvo su mayor auge.

La importancia de invertir en criptomonedas.

Como ya ha ocurrido en generaciones anteriores, al llegar un concepto novedoso como es el intercambio virtual este viene a revolucionar empresas, mercados y naciones siendo una razón para invertir y así poderse mantener en vanguardia.

Y entonces, ¿cuál es la razón para que las empresas incluyan en sus transacciones criptomonedas?

Si se quiere monetizar el sitio web o la tienda una de las opciones es aceptar criptomonedas como medio de pago.

¿Y por qué se debe incluir bitcoin u otra criptomoneda?

* Es un método digital que no tiene entidad bancaria para procesar la transacción.

* Es sencillo y fácil como cualquier otro medio de pago (tarjetas de crédito, PayPal, etc.).

* Por su seguridad.  Ya que, además de un medio de pago seguro este encriptado y funciona con un código hexadecimal muy complejo de romper y lo más importante que ningún usuario tiene que proporcionar información personal, y si se intenta hacer una modificación en los registros la base de datos por seguridad se borrara.

* El dinero es inmediato, los clientes no podrán devolver el pago una vez aceptado y realizado el envió o descarga del producto o servicio, esto te brinda liquidez.

* Puedes comprar productos físicos, online, manuales, cursos, descargas y lo que quieras. Es un método de cobro legal, ya que la moneda es legal.

* Cabe destacar que la tarifa es más reducida que otros medios de pago.

Las empresas en México comienzan a aceptar transacciones con criptomonedas

Hace ya un par de años el uso de criptomonedas para transacciones comunes parecía muy lejano y lleno de dificultades. Hoy en día este ya no parece ser el caso. Poco a poco el público se ha adaptado a las monedas virtuales y el hecho de hacer nuestras vidas mucho más fáciles cuando se trata de enviar y recibir pagos en línea. No es sorprendente que, como resultado de esta popularidad, las empresas a nivel mundial hayan empezado a aceptar esta moneda virtual como método de pago ya que en cualquier país puede crecer el negocio porque esta permite realizar conversiones al tipo de moneda del país.

Obviamente México no es la excepción. Si quieres usar tus criptomonedas ahora puedes hacerlo para intercambiar, comprar productos, aplicaciones para móviles y servicios, como reservaciones, en plataformas de comercio electrónico de tu preferencia.

Si quieres llegar mucho mejor a tus consumidores ofreciéndoles la mejor experiencia de compra, es momento de que empieces a pensar en ellos y todo lo que necesitan. Por eso, crear plataformas de pago en que entre los diversos métodos de pago se encuentre el Bitcoin también es a día de hoy algo importante.

Ventajas de usar criptomonedas

1. Está descentralizado

Debido a que la criptomoneda está descentralizada, tu eres su dueño. No hay una autoridad gobierno, central, banco o intermediario que pueda quitártelo. Es importante mencionar que está basada en un protocolo y por lo tanto no está catalogada como una moneda ya que una moneda necesita ser física, tener un territorio, gobierno entre otras cosas.

2. Es rápido

Cuando haces una transferencia bancaria, el dinero generalmente permanece en un período de tiempo para garantizar que este realmente disponible. Lo mismo ocurre con las transferencias electrónicas internacionales. Las transacciones pueden ser instantáneas si son transacciones de “cero confirmaciones”. Esto significa que el vendedor se arriesga a aceptar una transacción que aún no ha sido confirmada por la cadena de bloques.

3. No fraudes

Una vez que hayas enviado a alguien criptomonedas, se han ido y no podrás recuperarlos sin el consentimiento del destinatario. Esto hace que sea difícil cometer el tipo de fraude asociado con las tarjetas de crédito, en el que las personas realizan una compra y luego contactan a la compañía de la tarjeta de crédito para realizar una devolución de cargo, invirtiendo y cancelando la transacción.

4. Es seguro

Cuando realizas pagos online, generalmente debes ingresar información personal, como tu nombre, número de tarjeta de crédito, fecha de vencimiento y CSV, haciendo que esto no sea seguro. Si bien estas criptomonedas necesitan estar vinculadas a un individuo para que realice un pago, a diferencia de lo que ocurre con los pagos con tarjeta de crédito y banca, no es necesario que entregues ningún tipo de información personal.

Comparte tu reacción
Me encanta
80%
Me gusta
20%
Ok...
0%
No me gusta
0%
Me Enoja
0%
El Autor
supersoft
Comentarios
Deja tu comentario

Deja tu Comentario