Estas Leyendo
Litecoin Review

Visión General
Tipo de Software

Software Libre con Licencia: MIT/X11

Desarrollador

Charlie Lee, creador y líder de Litecoin

Versión

0.8.1

Abreviatura

LTC

Unidad de moneda

Lite

Año de creación

13 de octubre de 2011

• Lo bueno •

• Litecoin es una "altcoin", es decir, es casi un clon de Bitcoin, pero con algunas diferencias. Litecoin procesa las transacciones cuatro veces más rápido que Bitcoin y su proceso de minería está diseñado para permanecer abierto a los aficionados; a diferencia de Bitcoin, donde los mineros profesionales necesitan un hardware muy caro.

• No hay ningún gobierno que pueda controlar su valor

• Muy difíciles de falsificar si los comparamos con monedas tradicionales

• Sistema de código abierto, lo que permite implementaciones de mejora a lo largo del tiempo

• Ventajas físicas como la durabilidad infinita, mientras el Euro o el Dólar al ser productos físicos se deterioran con el paso del tiempo.

• Lo malo •

• Litecoin presenta unas desventajas muy similares a la del bitcoin. La necesidad de grandes cantidades de energía también podría considerarse el principal inconveniente de Litecoin.

• La no regulación por algún tipo de autoridad financiera produce como consecuencia que no haya respaldo ante robo o pérdida.

• Su precio se basa en la especulación y no tiene referencias especiales como el Ethereum u otras divisas virtuales.

• Volvemos a su basamento en Scrypt que le hace muy sólida en comparación con otras monedas digitales.

• Funciona como una moneda tradicional pero de manera electrónica con la ventaja que esto significa en lo relacionado al uso de tarjetas u otras herramientas financieras.

• Se pueden adquirir bienes y servicio de forma anónima.

• La velocidad de su operación y de confirmación está muy por encima de otras criptocurrencias.

Calificación
Calificación de los usuarios
Votar Aquí
Caracteristicas
8.9
9.2
Usabilidad
8.8
9.5
Performance
9.0
4.0
Seguridad
9.0
8.8
• Resultado Final •

El Litecoin es una criptomoneda sustentada por una red p2p (de código abierto), el mismo sistema por el cual se sustenta el Bitcoin, pero con un sistema de minado diferente, no basándose en un sistema tan centralizado como lo hace el Bitcoin. Datos que se pueden tomar como una ventaja o como un inconveniente, según se mire, y que entraremos más en profundidad más adelante.

Y sobre las características como criptomoneda, decir que destacan por ser virtuales, abstractas y sin forma física con respecto a las monedas tradicionales, datos que ya habíamos ampliado en post anteriores del Bitcoin y del Ethereum.

8.9
Calificación
7.3
Calificación de los usuarios
4 ratings
You have rated this
LITECOIN

Litecoin es una moneda de internet de tipo punto a punto que permite realizar pagos instantáneos y de costo casia acero a cualquier parte del mundo.

Litecoin fue creada con el propósito de ser un medio de pago global y de código abierto que es completamente descentralizada y sin autoridades centrales. Las matemáticas aseguran la red y permiten que individuos sean los dueños y gestores de sus propias finanzas.

Beneficios y características

La criptomoneda LTC, siglas del Litecoin, es una divisa virtual que permite las operaciones persona a persona con la ventaja de poderse realizar pagos de manera casi inmediata en todo el mundo, convirtiéndose por ello en una de las preferidas por los ecommerce en línea.

El sistema funciona como una red totalmente descentralizada y de código abierto. Lo que, permite que cada usuario pueda controlar sus operaciones. 

La ventaja de eta moneda en comparación con la popular Bitcoin y otras, es que la velocidad de operación de una transacción no supera los dos minutos y medios, sin hablar de su mayor capacidad de almacenamiento.

Estas excelentes características, la han convertido en la moneda virtual más popular después del BTC, recibiendo el apoyo, desde su creación, de la industria y de empresas de servicios.

Características generales de Litecoin

• Comunidad

Existe una cantidad de información hay una gran comunidad de Litecoin, incluso se pueden obtener fácilmente guías y fácilmente pueden brindarte soporte.

• Recursos

Las personas pueden acceder a información general, a listas de paginas intercambios y respaldos, es posible también acceder a gráficos de exploradores de bloques de litecoin, Al ser una plataforma de código abierto el código y proyectos realizados se pueden encontrar en Github.

• Software libre

Litecoin es un proyecto que trabaja con licencia MIT/X11 que tiene la posibilidad de realizar operaciones y modificaciones, de hecho, prácticamente estas contribuyendo al software. Todos los procesos que se realicen llevan un proceso transparente que permite la verificación independiente de binarios y código fuente.

• Cadena de bloques (BLOCKCHAIN)

La cadena de bloques permite administrar un mayor volumen de transacciones. Esta red sustenta mas transacciones de tal forma que una vez que se apruebe el bloque no será necesario modificar el software a futuro.

• Cifrado de Wallet

El cifrado de tu wallet permite asegurar la información mediante una clave privada, esto es útil no solo como protección ante los virus y troyanos, sino también como una comprobación de seguridad antes de enviar un pago.

• Como se generan recompensas

Los mineros inicialmente generan 25 monedas en cada bloque. La cantidad de monedas se ve reducida a la mitad de cada 4 años por lo cual la red de litecoin esta programada para producir hasta 4 veces mas que lo que produce bitcoin.

Principales funciones

  • Litecoin utiliza el algoritmo Scrypt para su proof-of-work en vez de SHA-256, el algoritmo que usa Bitcoin. Scrypt fue originalmente diseñado para dificultar los ataques a gran escala, ya que requiere mucha capacidad de memoria. Por la misma razón, fabricar máquinas Minería ASIC para minar Litecoin es bastante caro.
  • Scrypt en teoría elimina la ventaja que tendrían los usuarios de FPGAs, GPUs and ASICs por sobre los usuarios que minan con CPU. Con esto se buscaba emparejar la distribución de usuarios en la red. Desafortunadamente, con la popularidad de la moneda llegaron ASICs para Litecoin de todas formas.
  • Bloques más rápidos: cada 2,5 minutos aproximadamente se mina un bloque (cuatro veces más rápido que Bitcoin). Esto implica que la confirmación de transacciones también es más rápida, por lo que la dificultad cambia cada 3,5 días (cada 2016 bloques, igual que Bitcoin, pero más rápido porque se generan más rápido).
  • La suma total (finita) de Litecoin que se producirán es cuatro veces mayor que Bitcoin: 84 millones de monedas.

Datos importantes de Litecoin

• En el 2011 Litecoin fue creada por un Ingeniero de Google

El código de litecoin del primer cliente de Litecoin fue liberado en octubre de 2011 en github por parte del ingeniero de Google, Charles Lee. Según Lee, la intención de lanzar Litecoin fue para proveer al ecosistema de criptodivisas con más variedad.

• A mayor precio mayor caida

Desde que fue lanzado, el precio de Litecoin ha subido drásticamente, incluso llegando a superar los 300 dolares en diciembre de 2018, pero como todo lo que sube tiene bajar, su precio se ha depreciado hasta los 53 dolares de hoy en día.

• La primera en el top 10 SegWit

SegWit, esta mejora permite que puedan haber más transacciones en cada bloque, lo cual alivia la carga de la red y permite que se realicen más transacciones en el mismo periodo de tiempo sin afectar drásticamente el código de la criptodivisa.

• Litecoin fue la primera en aplicar Lightning Network

Lightning Network es una propuesta que data del año 2015 la cual tiene una premisa muy simple “no necesitamos tener un registro de cada pequeña transacción en la blockchain”.  Esto quiere decir que se crea una segunda capa encima de las criptodivisas para que se las personas fuera de la blockchain puedan realizar sus transacciones mas rapido

• Charlie Lee ya no tiene ningún Litecoin

A pesar de que Charlie fue el creador de litecoin el ya no tiene ningun lite para terminar con las acusaciones de manipulación de precios, Lee decidió vender sus LTC ya que, en sus palabras esto causaba un “conflicto de intereses” a la hora de dar información nueva sobre Litecoin.

Iniciando con Litecoin

Si desea poseer Litecoins pero no está interesado en minarlos, la criptomoneda se puede comprar con otra criptomoneda como bitcoin en sitios web conocidos como “exchanges”. Algunos de estos intercambios, así como otros servicios, también le permiten comprar ltc con moneda fiduciaria real.

Si todavía planea comprar esta criptomoneda, necesitará un Wallet. Un Wallet es un programa o dispositivo especial diseñado para almacenar su divisa criptográfica y realizar transacciones. Le recordamos que ningún Wallet (incluso el hardware, ubicado en un dispositivo USB separado) es absolutamente confiable. Hay casos de piratería masiva de Wallets. En dado caso se arriesga a perder todas sus inversiones sin la posibilidad de devolverlas (no olvide que el sistema está descentralizado, y ningún banco le ayudará).

Litecoin
Comparte tu reacción
Me encanta
88%
Me gusta
13%
Ok...
0%
No me gusta
0%
Me Enoja
0%
El Autor
Elena
Comentarios
Deja tu comentario

Deja tu Comentario

Caracteristicas
Usabilidad
Performance
Seguridad