Secciones
Crear

Contpaqi Contabilidad VS Aspel COI

aspel
logo-contpaqi

VS

Si aun no tienes claro que sistema utilizar para administrar los procesos contables y fiscales de tu empresa esta publicación te ayudara a decidir cual es el ideal para ti

• Resumen General •

aspel

LO BUENO

COI, el brazo derecho del contador, en su versión 8.0 presenta su sistema que cumple con los requerimientos de la Contabilidad Electrónica 1.3 de manera fácil, eficiente y oportuna de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes.

LO MALO

La automatización del registro contable puede mejorar, existen varios procesos que exigen un retrabajo del usuario final.

Resultado final

Muy buena aceptación en el mercado mexicano, no por nada es el líder, aunque con muy poco margen de ventaja vs su competidor directo, cumple con los requisitos para presentar la Contabilidad Electrónica.
logo-contpaqi
logo-contpaqi

LO BUENO

CONTPAQi® CONTABILIDAD con el objetivo de facilitar la captura, registro y contabilización de tu información fiscal y financiera, se ha ido convirtiendo en el sistema favorito de los Contadores.

LO MALO

Se puede mejorar mucho la movilidad de la plataforma, no cuenta con versión móvil y en adicional no existe aún una versión para plataformas en la NUBE.

Resultado final

Nos sorprendió mucho la plataforma contable de CONTPAQi ® y si hay que decirlo, tiene más herramientas adicionales que su competidor directo COI de Aspel.

• Evaluaciones •

Características

8.0
8.0
9.0

Los líderes en materia de software contables: COI DE ASPEL y CONTABILIDAD DE CONTPAQi ® son plataformas que cumplen y garantizan los requerimientos fiscales que se deberán entregar al SAT.

Cumplen y garantizan los trabajos de actualización fiscal en base a los requerimientos presentes y futuros que el SAT indique.

Sin problema, ambas plataformas generan los 5 archivos XML con la versión 1.3 del anexo 24 vigente que garantizan cumplimiento fiscal de las empresas mexicanas sin importar el tamaño.

Con interfaz entre los sistemas de sus mismas familias que te permitirán eliminar registros manuales entre las diferentes áreas de la empresa. Olvídate de las recapturas manuales de información.

Ambas plataformas aun no migran a tecnologías 100% en la nube, lo que representa un gran retraso en temas de movilidad y acceso a la información. Una noticia alentadora es que CONTPAQi ® lanzará éste año su primera versión del software contable en una versión 100% nube. Sin duda una buena noticia.

Determinamos que el software CONTPAQi ® CONTABILIDAD tiene una breve ventaja sobre ASPEL COI, pero al final una ventaja es una ventaja. Esperamos plataformas más fáciles de utilizar y que eliminen tareas manuales en el nicho de los contadores.

Usabilidad

8.0
8.0
8.0

La dificultad o facilidad de uso de ambas plataformas es similar, pero ciertamente estamos seguros de que puede ser mejor; sin embargo y como bien sabemos, no podrán mejorar usabilidad si no migran a tecnologías más modernas que permitan migrar su plataforma a la nube. En éste sentido, damos un empate de las plataformas.

Diseño

8.0
8.0
8.0

No hay mucho que decir en éste tema. Son diseños aceptables en ambas plataformas. Empate técnico.

Performance

8.0
8.0
9.0

La plataforma CONTPAQi ® CONTABILIDAD presenta mejor estabilidad que la de su competidor ASPEL COI, con las tecnologías Microsoft (C# y BBDD SQL) aun cuando obliga a consumir muchos recursos de Windows Server y Windows para hacer uso de la aplicación, sí presenta una ventaja sobre su rival, quien trabaja con la Base de Datos FireBird como base de datos principal. También notamos un buen performance en CONTABILIDAD CONTPAQi ® en las aplicaciones complementarias del sistema que son el TABLERO FISCAL y ADMINISTRADOR DE DOCUMENTOS DIGITALES ADD

En General

8.0
8.0
9.0

Los líderes en materia de software contables: COI DE ASPEL y CONTABILIDAD DE CONTPAQi ® son plataformas que cumplen y garantizan los CONTPAQi ® CONTABILIDAD resulta victorioso en éste análisis simple, debido a los siguientes puntos:

1. Los procesos automatizados y procesos especiales son mejores que los de ASPEL COI

2. Cuenta con aplicaciones complementarias gratuitas que son muy funcionales para los contadores
a. Tablero fiscal
b. Administrador de documentos digitales ADD.

3. Es más estable al momento de procesar mayor cantidad de información.

Por otro lado, ambas plataformas cumplen con los requerimientos fiscales que se requieren al presentar una contabilidad electrónica. Son plataformas que garantizan contar con actualizaciones futuras y finalmente ambas son líderes en el Mercado Nacional.

Por supuesto esperamos mejoras en los siguientes temas:
1. Módulo de reportes más amplio y con la facilidad de que el usuario final tenga una interfaz que le permita crear sus propios reportes.
2. Dashboard que permita ver el negocio en una sola pantalla.
3. Tecnología nube. Un sistema que este 100% en la nube y así entregar movilidad a los usuarios del sistema.

¿Y tú que opinas? Si eres usuario final o experto en alguno o ambos sistemas, ayúdanos a complementar éste comparativo.

Aspel Contpaqi

Realiza tu votación

👍 Aspel COI
Contpaqi Contabilidad 👍
Comparte tu reacción
Me encanta
75%
Me gusta
13%
Ok...
0%
No me gusta
0%
Me Enoja
0%
El Autor
supersoft
Comentarios
Deja tu comentario

Deja tu Comentario

Comparar
Go