aspel
logo-contpaqi

VS

Si aun no tienes claro que sistema utilizar para administrar los procesos de nómina en tu empresa, esta publicación te ayudara a decidir cual es el ideal para ti

• Resumen General •

aspel

LO BUENO

NOI cumple con las obligaciones de la nómina digital. Presenta su versión actual 8.0 en una plataforma muy funcional y querida por los Noministas en el mercado mexicano. Cumple con todos los requerimientos fiscales que exige la autoridad en la emisión y timbrado de la nómina.

LO MALO

Sigue siendo un talón de Aquiles importante de ASPEL, el costo por timbrado. Pagas por timbre emitido en cada recibo de nómina. Esto es costoso para empresas que compran un volumen importante de timbres para nómina y facturación.

Resultado final

Con el entorno empresarial actual donde las empresas buscan ahorros monetarios y si cuentas con una nómina de muchos empleados, ASPEL NOI tiene una desventaja en el mercado, ya que tendrás que comprar timbres de manera recurrente, lo que se vuelve un gasto innecesario para cumplir con éste proceso en tu organización
logo-contpaqi
logo-contpaqi

LO BUENO

CONTPAQi® Nóminas cumple en tiempo y forma con todas las obligaciones de ley en materia de sueldos y salarios como CFDI 3.3, IMSS, Infonavit e impuestos. En su última versión 11.3.3 nos presenta una plataforma limpia, segura, fácil de manejar y lo mejor es que cumple con todas las disposiciones fiscales a bajo costo.

LO MALO

No te permite realizar el cálculo de vacaciones de manera masiva, el proceso es uno por uno, lo que resulta limitado y tardado.

Resultado final

El competidor serio de éste sistema, sin lugar a dudas es CONTPAQi® Nóminas, con un costo muy accesible y timbrado ilimitado, es la opción para las empresas que buscan ahorro, cumplimientos legales y un sistema que garantiza su actualización fiscal.

• Evaluaciones •

Características

9.0
9.0
aspel
8.0
logo-contpaqi

La batalla de la nómina electrónica

NOI DE ASPEL vs NÓMINAS DE CONTPAQi® son plataformas que cumplen y garantizan los requerimientos fiscales que se deberán entregar al SAT en materia de nómina digital anexo 20, versión 3.3. Cumplen y garantizan los trabajos de actualización fiscal en base a los requerimientos presentes y futuros que el SAT indique. Recordemos en éste punto la garantía de actualización fiscal que presentan ambas soluciones.

Las 2 empresas líderes pelean por el mercado de la nómina con diferenciadores muy marcados. Mientras el líder del mercado ASPEL te entrega como parte positiva, automatización en los procesos de la nómina y, como parte negativa, alto precio y cobro por timbrado; CONTPAQi® te entrega un sistema económico sin muchos procesos automatizados, timbre fiscal de la nómina gratis e ilimitado.

Si bien ASPEL debe realizar mejoras e innovaciones para mantenerse como líder sin importar el costo alto de su plataforma, creemos que va por buen camino, debido a que está incorporando procesos que automatizan y eliminan los trabajos manuales de los usuarios del sistema, en adicional agrega ya tableros y gráficos que entregan un panorama funcional al usuario final. CONTPAQi® no se encuentra lejos de alcanzar a ASPEL, creemos que si CONTPAQi® empieza a automatizar procesos de su sistema y eliminar tediosos trabajos manuales e incorpora gráficos y dashboard en su sistema de NÓMINAS, sin lugar a dudas rebasará a ASPEL como el líder del segmento. Recalcamos que el precio y timbrado ilimitado sin costo adicional es extraordinario.

Seguimos pidiendo a ambas empresas la tecnología y movilidad que nos estregan las soluciones en la NUBE, si bien como lo mencionamos en un review anterior, CONTPAQi® está por liberar su sistema contable 100% nube, esperamos ver a corto plazo un sistema de nóminas 100% nube también.

ASPEL es el sistema más caro, pero está demostrado que las funcionalidades y la plataforma en sí son del agrado del usuario final, con lo que podemos darnos cuenta que éste no sólo busca precio sino funcionalidad y automatización de procesos. De ésta manera, el sistema ASPEL NÓMINAS sale vencedor.

Usabilidad

9.0
9.0
aspel
8.0
logo-contpaqi
Es la apuesta de ASPEL NOI con lo cual justifica su precio y el cobro del timbre. Encontramos con ASPEL mayor automatización de procesos, sobre todo prácticos. Por otro lado, CONTPAQi® NÓMINAS empieza a incorporar procesos automatizados donde trata de competir con NOI.

Diseño

8.0
8.0
aspel
8.0
logo-contpaqi
Muy similar en pantallas, accesos, navegación. Es funcional el sistema, es cómodo de manejar. Empate técnico. Puntuación

Costo / Beneficio

8.0
8.0
aspel
10.0
logo-contpaqi
El punto fuerte de CONTPAQi® donde lo sabe hacer y lo sigue haciendo muy bien. Sistema económico sin duda. El sistema te permite ahorrar y eliminar gastos operativos en las empresas, lo que hoy en día no es poca cosa. Simplemente basta hacer una proyección anual del gasto de nuestra organización en timbres fiscales. ¡Bien CONTPAQi®, muy bien!

En General

8.0
8.0
aspel
9.0
logo-contpaqi
ASPEL NOI sigue siendo el líder del mercado y el mejor sistema en éste momento. Aun cuando la inversión sea mayor:
  1. Han invertido en procesos especiales muy útiles para el usuario final.
  2. Primera versión de NOI que incorpora gráficos, aunque básico, algo que puede ser prometedor a corto plazo.
  3. Cargas de información masiva, práctica y completa.
  4. Cuidado con los costos de timbres.
Por supuesto esperamos mejoras en los siguientes temas.
  1. Costo menor.
  2. Módulo de reportes más amplio y con la facilidad de que el usuario final tenga una interfaz que le permita crear sus propios reportes.
  3. Potencializar gráficos y dashboard que permitan ver el negocio en una sola pantalla.
  4. Tecnología nube, siendo CONTPAQi® el fabricante que está más cerca de ástas plataformas.
  5. CONTPAQi® NÓMINAS, tan cerca de ese primer lugar, depende de ellos y de equilibrar el tema de MÁS PROCESOS y menos trabajos manuales.
Al final tú decides como cumplir con la nómina, con procesos automatizados (ASPEL) o con gran ahorro para tu empresa (CONTPAQi®).

¡Gracias!

REALIZA TU VOTACIÓN

¿Aspel NOI o Contpaqi Nóminas? Live

  • NOI
    18% 2 / 11
  • Nóminas
    81% 9 / 11
Comparte tu reacción
Me encanta
100%
Me gusta
0%
Ok...
0%
No me gusta
0%
Me Enoja
0%
El Autor
supersoft
Comentarios
Deja tu comentario

Deja tu Comentario